Asuntos Corporativos

Gobierno corporativo

Valores

Sustentamos todos nuestros mecanismos de autorregulación, cumplimiento y gobierno corporativo en una cultura basada en valores que garantizan una gestión ética y transparente a nuestros accionistas y demás grupos de interés.

Comprometidos

Estamos comprometidos con el respeto de los Derechos Humanos a lo largo de nuestra cadena de valor y promovemos su respeto en otros actores de la sociedad.

Derechos Humanos

Transferimos a clientes y proveedores nuestras mejores prácticas en Derechos Humanos.

Buen Gobierno

Nuestro modelo de Buen Gobierno está fundamentado en procesos que aseguran una adecuada gobernabilidad y en un compromiso de autorregulación ética. Lo aplicamos rigurosamente en Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú y, a partir del 2012, en República Dominicana.

Direccionamiento

Nuestros órganos y mecanismos de gobierno aseguran un adecuado direccionamiento y una alta capacidad de gobernabilidad. En cada país tenemos una Asamblea General de Accionistas, como máximo órgano de gobierno, y una Junta Directiva como principal ente administrador.

Equidad

Fortalecemos los mecanismos de autorregulación en todos los países donde operamos, reflejados en el aumento del uso responsable y de la efectividad de la Línea Ética.

Buenas prácticas

Incorporamos dentro de nuestras buenas prácticas planes de acción para la equidad de género.

Autorregulación

Tenemos mecanismos de autorregulación para una gestión ética y transparente: Código de Buen Gobierno Corporativo y Código de Conducta.

Principios

El Código de Buen Gobierno Corporativo contiene los principios que enmarcan la administración y el Buen Gobierno de Terpel. Fue creado para fortalecer la trasparencia de la gestión y la adecuada garantía de los derechos de los accionistas.

Código de Conducta

Es una declaración de políticas y procedimientos, que nos permiten conducir nuestra acción dentro de la organización, con cada uno de nuestros públicos, en forma legal y ética.