Fitch Ratings otorga calificaciones AA y F1 al programa de emisión de bonos de Terpel

• De acuerdo con FITCH RATINGS, las calificaciones reflejan la estabilidad y la posición competitiva de la compañía.
  • Terpel es la única compañía distribuidora de combustible calificada por Fitch en Colombia.

Bogotá, Marzo 6 de 2018. Fitch Ratings entregó las calificaciones ‘AAA’ y ‘F1’ para el Programa de Emisión de Bonos de Organización Terpel S.A. (Terpel), hasta por COP1.500.000 millones. El destino de esta emisión es para sustitución de deuda y eventuales planes de expansión.

El ente calificador, resaltó que este resultado refleja el liderazgo de la compañía en el mercado de distribución y comercializacióFitchn de combustibles así como su robusta posición competitiva, soportada en una amplia red de estaciones de servicio y su presencia en varios países de Latinoamérica.

“La compañía cuenta con un portafolio de productos diversificado como lubricantes y combustibles para industria, aviación y marinos, lo que contribuye a mitigar la exposición a diferentes ciclos económicos (…) La adquisición del negocio de lubricantes y combustibles de ExxonMobil en Colombia, Perú y Ecuador fortalecería el posicionamiento competitivo de la compañía en la región andina y su base de generación de ingresos”, afirmó Fitch Ratings.

De acuerdo con la calificadora, el probado acceso de la compañía al mercado bancarios y de capitales local le brinda flexibilidad adicional en caso de requerirlo.

“Obtener esta calificación para nuestro programa de emisión de bonos, evidencia la confianza y credibilidad que genera Terpel en el mercado de valores. Nuestra estabilidad y solidez, son factores determinantes para seguir en el camino de ser la marca número uno en el corazón de los colombianos”, afirmó Óscar Bravo, Vicepresidente Financiero de Terpel.