Green Pass, el nuevo programa de lubricación sostenible de Terpel

Escuelas Fundación Terpel

  • Green Pass, busca fomentar las mejores prácticas en el manejo de lubricantes de las marcas MobilTM y Terpel en los puntos de venta.
  • A través de un innovador proceso de recuperación y transformación de envases de aceite lubricante, la certificación de puntos de distribución y la venta a granel, la compañía aporta a la protección y cuidado del medio ambiente.

 

Impulsada por su compromiso de ser un Aliado País y de llevar a cabo una operación sostenible y alineada con las necesidades del medio ambiente, la Organización Terpel lanzó Green Pass, su nuevo programa de lubricación sostenible. 

Por medio de la recolección y reciclaje de envases de lubricantes, la venta al granel y la certificación de centros de lubricación y talleres, este proyecto busca aportar a la protección del medio ambiente, incentivar las mejores prácticas, promover la innovación de los procesos y generar un modelo sostenible de distribución y manejo de los lubricantes MobilTM y Terpel. 


Green Pass, está compuesto por tres iniciativas que involucran a diferentes actores de la cadena de lubricantes. 

 

  1. Certificación de los puntos de venta. Este proceso reconoce a aquellos puntos que se destacan por tener las mejores prácticas en manejo de lubricantes, servicio al cliente y gestión adecuada de residuos aprovechables y peligrosos.  En el caso del aceite usado, se evalúa que el aceite sea entregado a un gestor de aceite usado avalado por el FAU . La certificación se otorga a través de un sello de excelencia avalado por Icontec. 
  2. Economía circular a través de la recolección, reciclaje y transformación de envases. Green Pass busca ampliar el ciclo de vida de los envases de lubricantes e incentivar la correcta disposición de los residuos de lubricante. Con este programa se quiere alargar la vida del plástico del envase, convirtiéndolo en un nuevo elemento, como por ejemplo camillas para mecánicos.
  3. Venta a granel. Lo que significa vender lubricantes sin envase y en la medida justa requerida por el usuario, garantizando la calidad y seguridad del producto.  Con este tipo de venta, se estima que se dejarían utilizar en promedio 600 envases de un cuarto de aceite, mensualmente. 
“En Terpel trabajamos para brindar los mejores lubricantes a nuestros usuarios, con el menor impacto posible para el medio ambiente. Green Pass es un modelo que nos permite abordar la venta y distribución de nuestros productos de manera integral al vincular a distribuidores, puntos de venta y consumidores, y así contribuir al cuidado de nuestro entorno”, aseguró Rodrigo Ferreira vicepresidente de Lubricantes en la Organización Terpel.

El programa ya cuenta con 142 puntos de venta certificados, ubicados en ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali, Popayán, Pasto, Ibagué, Bucaramanga, Pereira, Sogamoso y Villavicencio entre otras.  Así mismo, en los últimos seis meses se han logrado recolectar cerca de cinco toneladas de plástico para transformarlas en objetos utilizados en la operación de los centros de lubricación como sillas de cambio, estibas y camillas. 


La compañía estima cerrar el 2022 con 175 puntos de venta certificados, 18 toneladas de plástico recuperado y 20 puntos de venta con el sistema de venta a granel.