Investigación de Lubricantes Terpel Celerity recibe patente de la SIC

 

  • Terpel Celerity 10W40 Sintético, API SN, JASO MA2, es el primer lubricante exclusivo para motos, patentado ante la SIC.
  • Cinco años duró la investigación adelantada por el equipo de Innovación y Desarrollo de Lubricantes Terpel.
  • Además del incremento en potencia y torque del motor, Terpel Celerity 10W40 Sintético incrementa la duración del motor y optimiza su desempeño.

 

Bogotá, 2016


La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) otorgó a Terpel la patente de invención para el lubricante Terpel Celerity 10W40 de base sintética, que permite a los motores, de motocicletas de cuatro tiempos, incrementar su torque y potencia.


Pensar en las personas fue el principal aliciente en el desarrollo de Terpel Celerity 10W40 Sintético, un lubricante que otorga un rendimiento superior con respecto a otros lubricantes sintéticos. Además, brinda un 5% de mejora bajo condiciones de ensayo en una motocicleta referente del mercado. Terpel Celerity 10W40 sintético genera cambios más suaves, sin vibraciones y mayor comodidad en la conducción, de acuerdo con los ensayos de desempeño realizados (JASO MA2).


El trabajo de investigación de este producto inició hace cinco años en el laboratorio de la fábrica de Lubricantes Terpel en Bucaramanga. Luego de realizar diversas pruebas entre ellas ensayos en equipos especializados, el equipo de Investigación y Desarrollo encontró la fórmula para fabricar un lubricante que mejora el rendimiento en torque (fuerza) y potencia en las motocicletas de cuatro tiempos.


“Es muy gratificante poder ver reflejada nuestra capacidad de innovar y desarrollar productos de calidad en esta patente. Estamos frente a un hito para Terpel y sus lubricantes y lo que más nos alegra es que los usuarios van a poder tener acceso a un producto único de alta calidad y con beneficios más significativos para sus motos. Así, le volvemos a decir a Colombia que Terpel atiende personas y no carros, y seguiremos trabajando constantemente para ofrecer productos con el mayor valor agregado del mercado”, comentó Juan Pablo Giraldo, Vicepresidente de Lubricantes de Terpel.


Además del incremento en potencia y torque del motor, Terpel Celerity 10W40 disminuye la formación de depósitos, aumentando la duración del motor, optimizando su desempeño y disminuyendo las emisiones.


Lubricantes Terpel continuará trabajando para satisfacer las necesidades de los consumidores colombianos.


Twitter: @Terpelcol

Facebook: Terpel