Kioscos deuna Terpel, ganan Premio de diseño Lápiz de Acero

Kioskos Terpel

Kiosko Terpel - Premio Lápiz de acero

• El formato de Kioskos deuna de Terpel, recibió el galardón en la categoría P.O.P que premió el mejor diseño en la promoción de productos en punto de venta.
  • Identidad, calidad, armonía, funcionalidad e innovación fueron los criterios evaluados para la entrega del reconocimiento.
  • Los kioskos deuna son espacios en las Estaciones de Servicio Terpel, diseñados para que los consumidores accedan a una amplia variedad de bebidas y snacks mientras tanquean sus vehículos.

Bogotá, agosto 8 de 2016.

Con el objetivo de registrar la evolución del diseño colombiano, destacando el talento de los diseñadores en sus diversas especialidades, 24 proyectos de diseño y arquitectura colombianos fueron premiados en la XIX versión del Premio Lápiz de Acero.

Luego de dos rondas de calificación, la revisión de 15 jurados nominadores y competir con dos innovaciones, los kioskos deuna de Terpel fueron galardonados con la distinción a mejor diseño en categoría P.O.P (la promoción de productos en punto de venta) del área de producto. Algunos de los criterios de evaluación que se tuvieron en cuenta para seleccionar al ganador fueron:

• Identidad, entendida como la coherencia entre el concepto del proyecto y el resultado.
  • Calidad: reflejada en el compromiso con la búsqueda de la perfección.
  • Armonía: vista como la proporción y concordancia adecuada a nivel estético, de uso y ambiental.
  • Funcionalidad: entendida como la eficiencia en el cumplimiento de la tarea para la que el diseño fue creado.
  • Innovación: capacidad de romper paradigmas (cambio).

En el marco de una propuesta de valor centrada en el consumidor y en ofrecer experiencias memorables a los clientes, en conjunto con la firma Arquint Colombia, Terpel diseñó una tienda en formato kiosko para atender la necesidad de los clientes de hacer un alto en el camino y disfrutar de un snack o paquete, mientras se realiza el tanqueo sin salir del vehículo. Así nació deuna.

"En Terpel atendemos personas y no vehículos, por eso trabajamos por adelantarnos a las necesidades de los consumidores y desarrollar soluciones inéditas, capaces no sólo de transformar las experiencias con la marca sino de abrir nuevos horizontes para la industria y el país. El premio Lápiz de Acero es un reconocimiento a esa labor y a nuestro interés de entregar experiencias memorables a todas las personas que visitan nuestras estaciones”, comentó Kenneth Siefken, vicepresidente de Mercadeo de Terpel.

Actualmente, Terpel cuenta con 16 kioscos deuna a nivel nacional que se suman a los servicios complementarios que la compañía ofrece como las tiendas de conveniencia altoque y los autolavados ziclos; servicios que hacen que la visita a una estación se convierta en toda una experiencia.

Sobre Terpel

Terpel es una compañía de origen, tradición y talante colombiano que por más de 45 años ha estado comprometida con el país, promoviendo su desarrollo y creciendo de la mano de sus afiliados y de los colombianos. La Organización Terpel es líder en distribución y comercialización de combustibles líquidos, GNV y lubricantes en Colombia y cuenta con una importante presencia en Ecuador, Panamá, República Dominicana, México y Perú. Terpel es un aliado del país porque promueve el desarrollo integral de las personas, forma a sus trabajadores, contribuye al bienestar de sus vecinos y le aporta al futuro de Colombia con los programas de calidad educativa que lidera su Fundación. A través de la excelencia y calidez en el servicio, de una infraestructura moderna y renovada y de unos precios competitivos, Terpel busca ser la marca número uno en el corazón de los colombianos.

Para mayor información contactar a:

Julieth Rodas

Jefe de Comunicaciones Externas