Minciencias destaca el trabajo de Terpel en ciencia, tecnología e innovación

Escuelas Fundación Terpel

 

  • Terpel reafirma su compromiso de innovar en beneficio de los consumidores y el medio ambiente con el proyecto de mejora de la gasolina extra.
  • La organización ha ejecutado distintos proyectos relacionados con nuevos productos y optimización de procesos.

 

En el marco de la convocatoria realizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para el registro de propuestas de empresas de inversión en proyectos científicos, tecnológicos e innovadores, Terpel fue reconocida por su proyecto de mejora de combustibles diferenciados, que contribuye al cuidado del medio ambiente y fomenta la innovación como eje fundamental del negocio.

El proyecto, destacado por Minciencias, consiste en una mejora significativa de la gasolina extra que incrementa la capacidad de combustión, lo que reduce las emisiones de gases contaminantes y a su vez garantiza la calidad del producto en toda la cadena de suministro. Con la implementación de este tipo de procesos, la compañía evidencia su compromiso con brindar productos que beneficien a sus usuarios y al medio ambiente.

Este proyecto hace parte del proceso de innovación que lleva a cabo Terpel para movilizar a los colombianos sin importar el combustible o tipo de energía que requieran. En los últimos años, la compañía ha instalado más de 1.500 paneles solares, 5 estaciones de carga eléctrica y en 2021 inició el suministro de energía eléctrica para el Sistema de Transporte Masivo de Bogotá. Así mismo, en Cartagena empezó la venta de Autogas o Gas Licuado de Petróleo (GLP), como una alternativa para fomentar la transición energética.

“Nos enorgullece que Minciencias resalte nuestro trabajo y las iniciativas de innovación que adelantamos. Las personas son el centro de nuestra estrategia, por ellas y para ellas innovamos y creemos que este es el camino que nos permite continuar siendo sostenibles social, ambiental y financieramente”, comentó Oscar Bravo, presidente de la organización Terpel.