Niños con parálisis cerebral y sus familias, transformarán sus vidas con el apoyo de Terpel

Escuelas Fundación Terpel

  • Con el objetivo de contribuir a la inclusión de niños y jóvenes con parálisis cerebral y mejorar sus condiciones de vida, Terpel beneficiará a 700 personas a un programa que incluye la entrega de gimnasios, capacitación física, mercados y orientación psicológica para los cuidadores.
  • En Colombia hay cerca de 300.000 menores de edad con parálisis cerebral.

  • Esta donación se suma a los diferentes proyectos de la organización que reafirman su compromiso de ser un Aliado País. En 2021, la compañía destinó una inversión social de 6.421 millones de pesos.

 

Bogotá, 30 de agosto de 2022. 

 

En línea con su propósito de ser Aliado País y de impulsar a las personas con la mejor energía, Terpel - junto a la Fundación Unidos para Sonreír - ayudará a niños y jóvenes con parálisis cerebral y a sus familias. A través de un programa que incluye 25 gimnasios de rehabilitación, 1.050 mercados, 1.062 horas de capacitación física y 1.062 horas de capacitación psicológica para cuidadores y familias, la compañía espera beneficiar a 700 personas, en distintos municipios de Colombia.   

La donación tiene como objetivo entregar las herramientas necesarias para que los niños y sus familias mejoren su calidad de vida, aumenten sus oportunidades de desarrollo y su bienestar.  

“Este año, tomamos la decisión de no realizar un evento de lanzamiento de nuestro Informe de Gestión y Sostenibilidad, como tradicionalmente lo hacemos. En su lugar optamos por destinar esos recursos a una causa social que nos permita generar un beneficio mayor y sostenible en el tiempo; un aporte capaz de dejar una huella y de impactar positivamente la vida a este grupo vulnerable con el que esperamos transformar la vida de los niños y sus familias” afirmó Daniel Perea, Vicepresidente de Asuntos Corporativos en la Organización Terpel.  

De acuerdo con cifras de la Fundación Unidos para Sonreír, en Colombia hay cerca de 300 mil niños con parálisis cerebral. La mayoría no se rehabilita adecuadamente, lo que aumenta el riesgo de muerte. Sus principales cuidadoras son sus madres, quienes deciden renunciar a sus trabajos para dedicarse a sus hijos, hecho que impacta las condiciones económicas de las familias y aumenta los índices de pobreza de esta población.  

“Crear oportunidades que generen una transformación real desde la rehabilitación, el apoyo psicológico y la alimentación es el camino para cambiar muchas vidas en el corto, mediano y largo plazo. El trabajo conjunto con Terpel va a impactar a más de 700 vidas este año y eso nos llena de gratitud y felicidad”, comentó Lina María Camargo co-fundadora de Unidos para Sonreír.

Esta donación se suma a las distintas iniciativas que realiza la Organización Terpel por ser Aliado País, como su apoyo a las brigadas médicas de la Patrulla Aérea Colombiana y su programa Restaurando Sueños con el que acompañan los proyectos productivos de excombatientes. En 2021 la organización destinó 6.421 millones de pesos para inversión social en los que se beneficiaron diferentes comunidades para seguir aportando a movilizar e impulsar el desarrollo de los colombianos.