Terpel cierra compra de activos regionales de ExxonMobil y avanza en Colombia en el proceso de integración de lubricantes Mobil

• Tras la compra a ExxonMobil de los activos en Colombia, Perú y Ecuador, los activos asociados al mercado colombiano pasaron al control de un Comprador Transitorio, que estará a cargo de separar los negocios de lubricantes y combustibles de la compañía. Lo anterior, en cumplimiento con lo impuesto por la SIC para el proceso de integración empresarial entre Terpel y ExxonMobil de Colombia.
  • Con esto, se da inicio al proceso que permitirá a Terpel, en el menor plazo posible, contar en Colombia con el portafolio completo de lubricantes Mobil, la marca líder global en tecnologías de lubricación, elevando su oferta de valor hacia el mercado y los consumidores.
  • A partir de hoy, Terpel gestiona el negocio de lubricantes en Ecuador y Perú, el negocio de aviación en Perú y el negocio de combustibles en Ecuador.

Bogotá, 15 de marzo de 2018.Tras el cierre del negocio ocurrido hoy, 15 de marzo, un Patrimonio Autónomo independiente (comprador transitorio), tomará el control de los activos asociados al negocio de ExxonMobil de Colombia S.A. Lo anterior, en cumplimiento con lo exigido por la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia en su resolución 9915 del 15 de febrero de 2018, a través de la cual autoriza la adquisición de lubricantes Mobil en Colombia por parte de Terpel, sujeta a algunos condicionamientos.

Según lo establecido por la autoridad, este Patrimonio Autónomo seguirá conduciendo las operaciones de ExxonMobil de Colombia S.A., mientras realiza la separación de los negocios de combustibles y lubricantes de la empresa. Con posterioridad, transferirá a Terpel exclusivamente el negocio de lubricantes Mobil y venderá a un tercero el negocio de combustibles. Así, Terpel no tendrá injerencia alguna en las operaciones de combustibles y estaciones de servicio de ExxonMobil de Colombia.

El acuerdo regional entre Terpel y ExxonMobil incluía además los negocios de lubricantes Mobil en Ecuador y Perú, así como el negocio de combustible en Ecuador y el negocio de aviación en Perú. En ambos países, Terpel tomó, a partir de esta fecha, el control de las operaciones.

Terpel continuará implementando los condicionamientos impuestos por la autoridad regulatoria colombiana, los cuales están pensados para garantizar el correcto funcionamiento de los mercados. Terpel aprovecha la oportunidad para reafirmar su compromiso con los principios de la libre competencia, así como su absoluto apego a la institucionalidad y marcos regulatorios que rigen su quehacer, en cada uno de los países donde está presente.