Terpel, entre las empresas con mejores prácticas de sostenibilidad en el mundo

Por segundo año la compañía fue incluida en el anuario de sostenibilidad de RobecoSam
  • Terpel fue incluida en el RobecoSam Sustainability YearBook 2018 como una de las 10 empresas más destacadas por sus buenas prácticas en sostenibilidad, en el sector Retail.
  • En Colombia, únicamente 11 empresas hacen parte del anuario completo de RobecoSam.
  • La gestión ambiental y social de la compañía fueron algunas de las áreas con mayores puntajes dentro del ránking.

Bogotá, febrero 2 de 2018.Durante el 2016, Terpel alcanzó, a través de su estrategia competitiva y su amplia cobertura, resultados destacados en los tres frentes: económico, social y ambientaltrong>.

Terpel fue incluida, por segundo año consecutivo, en el reporte anual de RobecoSam, la publicación más completa y reconocida sobre sostenibilidad corporativa en el mundo.

El avance en la gestión sostenible y las buenas prácticas en términos económicos, sociales y ambientales le permitieron a Terpel hacer parte del selecto grupo de empresas colombianas destacadas en el informe, que incluye cerca de 2,400 compañías evaluadas en todo el mundo.

Código de ética, manejo de marca, ciberseguridad, gestión ambiental, reporte social, prácticas laborales, salud ocupacional y atracción y retención del talento humano, fueron las áreas en las que la compañía obtuvo los puntajes más altos.

“Estar presentes en el reporte anual de RobecoSam nos llena de satisfacción y nos impulsa a obtener resultados cada vez más destacados en este exigente estándar. Como aliados del país, continuaremos trabajando en nuestra gestión social, económica y ambiental, para contribuir al desarrollo de nuestros grupos de interés y de Colombia en general”, afirmó Daniel Perea, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de la Organización Terpel.

Sobre el DJSI El Dow Jones Sustainability Index, es uno de los principales indicadores mundiales que monitorea el desempeño de compañías líderes en términos de sostenibilidad corporativa. Fue lanzado en 1999 como una colaboración entre S&P Dow Jones Índices y RobecoSAM, organización encargada de evaluar los candidatos a partir de los criterios de sostenibilidad elegidos por el índice. El DJSI se basa en la aproximación Best-In-Class para seleccionar líderes en las distintas industrias, con base en la predefinición de criterios de sostenibilidad asociados a las dimensiones económica, relación con el entorno y social.

Sobre Terpel Terpel es una compañía de origen colombiano que durante 50 años ha estado comprometida con el país, promoviendo su desarrollo, creciendo de la mano de sus afiliados y trabajando bajo una estricta política de gobierno corporativo y de ética empresarial. Es líder en distribución y comercialización de combustibles líquidos, GNV y lubricantes en Colombia y cuenta con una importante presencia en Ecuador, Panamá, República Dominicana y Perú. En Colombia su red está compuesta por más de 1.8000 estaciones de servicio y 31 plantas de abastecimiento. En el negocio de Aviación, la compañía lidera el mercado operando en 20 aeropuertos en Colombia y tiene presencia en 5 en República Dominicana. Terpel es un aliado del país porque promueve el desarrollo integral de las personas, forma a sus trabajadores, contribuye al bienestar de sus vecinos y le aporta al futuro de Colombia con los programas de calidad educativa que lidera su Fundación. A través de la excelencia y calidez en el servicio, de una infraestructura moderna y renovada y de unos precios competitivos, Terpel busca ser la marca número 1 en el corazón de los sus consumidores.