Terpel ingresa al anuario de mejores prácticas en sostenibilidad de RobecoSam

Terpel sostenible     Premios Sostenibilidad

• Terpel fue incluida por primera vez en el libro de buenas prácticas de sostenibilidad de RobecoSam, basado en el Cuestionario de Sostenibilidad Corporativa y recibió la mención bronce en la categoría Oil and Gas/Storage and Transportation. (Almacenamiento y transporte de combustibles y gas).
  • La compañía recibió la distinción Industry Mover 2017, por ser la empresa que más avanzó en términos de sostenibilidad, en su sector, durante el último año en su segundo ejercicio de medición.
  • Este reconocimiento posiciona a Terpel como una las empresas líderes en sostenibilidad a nivel mundial y la primera en Colombia del sector de combustibles por su gestión en materia económica, social y ambiental.

Bogotá, enero 19 de 2017.

La Organización Terpel ingresó al listado de las empresas con mejor desempeño en sostenibilidad en el mundo. Gracias a sus resultados y al desarrollo de buenas prácticas en términos económicos, sociales y ambientales, Terpel fue incluida en el reporte anual de RobecoSAM, la publicación más completa y reconocida sobre sostenibilidad corporativa.

Además, la compañía recibió la distinción de Bronce e Industry Mover por sus avances durante su segundo ejercicio consecutivo de medición.

Estos resultados, ubican a Terpel dentro de las cinco empresas con mejores prácticas en su sector a nivel mundial, por gestión de sostenibilidad durante los últimos años.

Reporte social, ciudadanía corporativa, compromiso con los grupos de interés, impacto a la comunidad, salud ocupacional y seguridad industrial y reporte ambiental, fueron las áreas en las que la compañía obtuvo los puntajes más destacados.

“Hacer parte de las empresas con las mejores prácticas en sostenibilidad es un reconocimiento que nos llena de orgullo y nos invita a continuar trabajando, de la mano de nuestros grupos de interés, para aportar al desarrollo de las comunidades en donde operamos, conservar el medio ambiente y lograr nuestras metas en materia económica”, comentó Sylvia Escovar, presidente de Terpel.

Sobre el DJSI

El Dow Jones Sustainability Index, es uno de los principales indicadores mundiales que monitorea el desempeño de compañías líderes en términos de sostenibilidad corporativa. Fue lanzado en 1999 como una colaboración entre S&P Dow Jones Índices y RobecoSAM, organización encargada de evaluar los candidatos a partir de los criterios de sostenibilidad elegidos por el índice. El DJSI se basa en la aproximación Best-In-Class para seleccionar líderes en las distintas industrias, con base en la predefinición de criterios de sostenibilidad asociados a las dimensiones económica, relación con el entorno y social.

Sobre Terpel

Terpel es una compañía de origen, tradición y talante colombiano que por más de 45 años ha estado comprometida con el país, promoviendo su desarrollo y creciendo de la mano de sus afiliados y trabajando bajo una estricta política de gobierno corporativo y ética. La Organización Terpel es líder en distribución y comercialización de combustibles líquidos, GNV y lubricantes en Colombia y cuenta con una importante presencia en Ecuador, Panamá, República Dominicana, México y Perú. En Colombia su red está compuesta por más de 2.000 estaciones de servicio y 29 plantas de abastecimiento. En el negocio de Aviación, en la compañía tiene una participación relevante en el mercado y opera en 20 aeropuertos. Terpel es un aliado del país porque promueve el desarrollo integral de las personas, forma a sus trabajadores, contribuye al bienestar de sus vecinos y le aporta al futuro de Colombia con los programas de calidad educativa que lidera su Fundación. A través de la excelencia y calidez en el servicio, de una infraestructura moderna y renovada y de unos precios competitivos, Terpel busca ser la marca número uno en el corazón de los colombianos.

Para mayor información contactar a:

Julieth Rodas

Jefe de Comunicaciones Externas