Terpel lanza iniciativa en sus tiendas altoque para reconocer a los transportadores por su trabajo durante Covid-19

iniciativa-terpel-covid-19
  • Con café y caldo gratuitos y acceso a duchas, la distribuidora de combustibles reconoce y agradece la labor de los héroes de la carretera, que siguen trabajando para que el país no se detenga.
  • Bajo el lema #JuntosSaldremosAdelante, la compañía diseñó un plan de acción para apoyar a diferentes poblaciones en medio de la crisis por Covid-19.

Marzo 30 de 2020

Desde el pasado 27 de marzo, los transportadores que siguen trabajando para abastecer al país en medio de la crisis generada por el Covid-19, reciben caldo y café - para llevar- de forma gratuita y acceso a duchas, en las tiendas de conveniencia altoque, ubicadas en estaciones de servicio Terpel de distintas carreteras del país.

Esta iniciativa, que hace parte de la campaña #JuntosSaldremosAdelante, lanzada por la compañía el 30 de marzo para apoyar a diferentes grupos poblacionales en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus, estará disponible en distintos departamentos del país, entre los que se encuentran Atlántico, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Antioquia, Valle, Huila y Casanare entre otros.

Los transportadores podrán conocer las tiendas que hacen parte de esta iniciativa, en http://altoqueterpel.com/heroesaltoque

“Esta es una forma de decirle “gracias” a los transportadores que siguen movilizándose por Colombia para que todos tengamos las provisiones que requerimos durante estos tiempos de aislamiento. Queremos que encuentren en las tiendas altoque un lugar en el que pueden recargarse de energía para llegar a su destino”, explicó Alejandra Londoño, vicepresidente de negocios complementarios en Terpel.

Como parte de la campaña #JuntosSaldremosAdelante, la compañía también está donando el combustible para la movilización de 108.000 toneladas de alimentos en 17 municipios del país, a través del Banco de Alimentos de Colombia (Abaco). Además de apoyar la operación de la Patrulla Aérea Civil y Satena, con el objetivo de llevar insumos médicos, transportar muestras para la prueba de Covid-19 y movilizar personal sanitario desde distintos puntos del país.

“Adicionalmente, en equipo con el movimiento Menusolidario y Rappi la compañía entregará combos de comida rápida a poblaciones en situación de vulnerabilidad en donde por cada combo que donen los usuarios de altoque, a través de la app Rappi, Terpel donará uno adicional.

Terpel también se encargará de la movilización y logística de recogida de estos alimentos entre los más de 20 restaurantes que ya hacen parte de este movimiento. De esta forma, los establecimientos de comercio participantes de la iniciativa Menú Solidario, lograrán llegar a sus beneficiarios. La entrega de los menús se realizará en alianza con la Secretaria de Desarrollo Económico e Integración social de la Alcaldía de Bogotá.

Por su parte, la Fundación Terpel diseñó un plan para ayudar a los padres a reforzar las competencias de los niños, niñas y jóvenes, en matemáticas, lenguaje, y liderazgo, a través de contenidos educativos que comparte en sus redes sociales.