Terpel recibe su tercer reconocimiento IR de la Bolsa de Valores de Colombia

• La distinción reconoce la adopción de mejores prácticas en materia de revelación de información y relación con inversionistas.
  • Por tercera vez la Bolsa de Valores de Colombia reconoce el trabajo de Terpel frente a la publicación transparente, oportuna y veraz de su información jurídica, financiera y comercial para que los inversionistas tomen decisiones informadas.
  • Este reconocimiento refleja el compromiso de las empresas emisoras para hacer de Colombia un mercado más atractivo para la inversión.

Bogotá, 20 de octubre de 2016. Terpel recibió, por tercer año consecutivo, el Reconocimiento Emisores IR (Investor Relations), otorgado por la BVC a las empresas inscritas en el mercado de valores que se destacan por su compromiso con las buenas prácticas de relacionamiento con los inversionistas y sus altos estándares de revelación de información.

Contar con una oficina para atender las consultas de los inversionistas; brindar oportunamente información financiera y no financiera, actualizada en su sitio web, tanto en inglés como en español; publicar de modo oportuno estados financieros (balance general y estado de resultados) con cifras consolidadas y realizar eventos de entrega de resultados financieros son algunos de los puntos que fueron tenidos en cuenta para otorgar el reconocimiento a Terpel.

Esta distinción demuestra que Terpel brinda, a sus inversionistas, todos los mecanismos necesarios para que realicen análisis de la compañía y, de esta manera, tomen las mejores decisiones de inversión.

“En Terpel tenemos un sueño: ser la marca #1 en el corazón de los colombianos. Para conquistarlo, somos conscientes de que debemos ser los mejores. Eso significa que la forma como concurrimos al mercado debe ser ejemplar y ajustada a los más altos estándares de ética y transparencia. Hemos implementado los más altos estándares en términos de buen gobierno corporativo, oportunidad, veracidad y simetría en la información que se entrega a nuestros grupos de interés”, afirmó Sylvia Escovar, Presidente de Terpel.

Con este reconocimiento Terpel se une al grupo de los 31 emisores del país que acogen de manera voluntaria las mejores prácticas en materia de relación con inversionistas y revelación de información.

El reconocimiento IR promueve la generación de condiciones para que el mercado de valores colombiano aumente sus niveles de transparencia y calidad, lo cual contribuye a posicionar el país ante los inversionistas internacionales.