En pleno cumplimiento de las condicionantes establecidas por la SIC Terpel finaliza exitosamente proceso de integración y toma el control de lubricantes Mobil en Colombia

Bogotá, 3 de julio de 2018   Terpel tomó el control de los activos asociados al negocio de lubricantes de ExxonMobil Colombia S.A., en estricta observancia de los condicionamientos y plazos establecidos por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en su resolución nº 9915 de febrero de 2018, a través de la cual autorizó dicha operación.

Para concretar la integración, la SIC impuso a Terpel la obligación de transferir, en un plazo no superior a nueve (9) meses, parte de los activos asociados a su negocio existente de lubricantes, es decir la fábrica de Bucaramanga; la cesión de la parte de los contratos industriales vigentes que incluían el suministro de productos bajo las marcas Maxter y Maxter Progresa; y las marcas Maxter y Maxter Progresa.

Terpel realizó dicha venta a ExxonMobil de Colombia S.A., el cual deberá seguir desarrollando estas actividades con total normalidad e independencia, hasta su venta a un tercero definitivo. Cabe recalcar que se trata de un proceso en el cual Terpel no tiene responsabilidad o injerencia alguna, tal como establece la SIC en su fallo.

De este modo, concluye para Terpel el proceso de integración del negocio de lubricantes de ExxonMobil Colombia S.A. que considera, entre otros, su fábrica de lubricantes en Cartagena y los contratos asociados al referido negocio. Los activos de ExxonMobil en los mercados de Ecuador y Perú, incluidos en el acuerdo regional, se encuentran en control de Terpel desde el 15 de marzo de 2018. Es así como Organización Terpel distribuirá en Colombia todo el portafolio de productos Mobil, manteniendo a su vez la distribución de lubricantes Terpel, con excepción de las marcas Maxter y Maxter Progresa.

“Este es un paso trascendental para nuestra compañía”, señala Sylvia Escovar, presidente de Organización Terpel. “Ha sido un proceso complejo, que hemos llevado adelante bajo los más altos estándares éticos, profesionales y técnicos. Hoy, Terpel se desprende de cualquier limitación estructural para alcanzar posiciones de liderazgo en el negocio de lubricantes de Colombia, Perú y Ecuador, elevando el valor de su oferta para los mercados y consumidores de los tres países”, agrega la ejecutiva.

Terpel señala que la operación se realizó con total apego a los plazos dispuestos y los condicionamientos establecidos por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que tenían por objetivo garantizar el correcto funcionamiento de los mercados durante el proceso de integración.

Al mismo tiempo, la empresa informa que las operaciones de lubricantes Mobil seguirán desarrollándose a partir de hoy con total normalidad. Mobil se suma, entonces, al portafolio de productos de lubricación ya existente de Terpel, y estará disponible en diversos puntos de venta de Colombia.

Organización Terpel