Terpel continúa presente en el listado de las empresas más sostenibles del mundo

• Fue incluida en el SAM* Sustainability YearBook 2019 como una de las 10 empresas más destacadas en el mundo por su gestión sostenible en el sector retail.

• El sólido desempeño en la gestión de sostenibilidad y las prácticas relacionadas con gestión social y ciudadanía corporativa, entre otras, impulsaron el reconocimiento de la compañía.

• En Colombia, únicamente 12 empresas hacen parte del anuario SAM. Terpel es la única compañía del país incluida en el sector retail.

Bogotá, febrero 15 de 2019. Por tercer año consecutivo, Terpel hace parte del reporte anual de SAM, la publicación más completa y reconocida sobre sostenibilidad corporativa en el mundo.

Desde el 2004, The Sustainability Yearbook ha enumerado a las empresas más sostenibles del planeta en cada industria, según lo determinado por su puntuación en la Evaluación de la Sostenibilidad Corporativa anual de SAM.

El sólido desempeño de la gestión sostenible y las buenas prácticas en términos económicos, sociales y ambientales fueron los factores que determinaron la presencia de Terpel en el grupo de empresas presentes en el informe. La compañía ocupó el puesto número 8 entre las 99 evaluadas en el sector retail, ascendiendo dos posiciones frente a 2018 y destacándose como una de las 10 con mejores prácticas en sostenibilidad a nivel mundial.

El esfuerzo de la empresa por ser la mejor opción para sus consumidores y el mejor vecino para las comunidades donde opera, la llevó a obtener resultados relevantes en las áreas de calidad de producto, seguridad de la información, reportes ambientales y ciudadanía corporativa entre otras. En la dimensión social, que abarca la gestión de la compañía frente a sus empleados y comunidades, Terpel obtuvo el puntaje más alto en el grupo de empresas del sector retail.

“Este reconocimiento, además de llenarnos de orgullo y satisfacción, nos impulsa a seguir trabajando para ser la marca número 1 en el corazón de los colombianos. Continuaremos ofreciendo experiencias memorables a nuestros consumidores, creciendo de la mano de nuestros aliados y empleados, contribuyendo al bienestar de las comunidades, protegiendo el medio ambiente y aportando al mejoramiento de la calidad de la educación en Colombia”, comentó Sylvia Escovar, Presidente de la Organización Terpel.

Terpel recibe este reconocimiento, el mismo año en que su Fundación cumple 15 años impactando positivamente la vida de más de un millón niños, niñas y jóvenes colombianos a través de programas académicos que fortalecen el aprendizaje y el liderazgo.

*SAM una marca de RobecoSam

Organización Terpel