Bucaramanga, Leticia y Valledupar se unen a Escuelas que Aprenden® para mejorar la calidad de la educación

Escuelas Fundación Terpel

Escuelas que aprenden

• A través del programa ‘Escuelas que Aprenden®’ de la Fundación Terpel, rectores, maestros y padres de familia reciben formación para mejorar la enseñanza de matemáticas y lenguaje.
  • ‘Escuelas que Aprenden®’ trabaja de la mano de la Secretaría de Educación para impulsar el logro de las metas de calidad, mediante la creación de más y mejores oportunidades de aprendizaje.
  • El 100% de las instituciones educativas de Leticia se beneficiarán con el programa ‘Escuelas que Aprenden®’

Bogotá, octubre 6 de 2016.

Ofrecer herramientas y formación a rectores, docentes y padres de familia para mejorar la efectividad de la enseñanza de matemáticas y lenguaje en niños de instituciones oficiales, es el objetivo de Escuelas que Aprenden®, un programa desarrollado por la Fundación Promigas e implementado desde 2012 por la Fundación Terpel en diferentes regiones del país.

Este año Bucaramanga, Leticia y Valledupar se unen al listado de ciudades beneficiadas con esta iniciativa. Un total de 29 instituciones educativas oficiales harán parte de Escuelas que Aprenden® y lograrán fortalecer su gestión en los frentes directivo, académico, pedagógico-didáctico y comunitario. Profesores y rectores contarán con mejores herramientas de enseñanza para el mejoramiento de la calidad de la educación en áreas del conocimiento que aportan razonamiento lógico y habilidades de comunicación.

A partir de un esquema de capacitación, la Fundación Terpel entrena a rectores, coordinadores, docentes, padres de familia y profesionales de las Secretarias de Educación, de cada ciudad, en temas como: liderazgo, trabajo en equipo, autoevaluación, plan de mejoramiento institucional, diseño curricular y estrategias pedagógicas en competencias básicas en matemáticas y lenguaje. El objetivo para este año es llegar a más de 47 mil beneficiarios en Bucaramanga Leticia y Valledupar.

Además de las actividades de entrenamiento, Escuelas que Aprenden® ofrece un acompañamiento in situ a cada una de las instituciones participantes. Un asesor especializado, desarrolla talleres y orienta la labor de rectores y docentes para contribuir al desarrollo de estrategias educativas. Así mismo, esta iniciativa genera un espacio de encuentro entre padres e instituciones educativas y promueve un trabajo conjunto para el beneficio de los niños.

“La experiencia de nuestro programa en las diferentes ciudades en las que la Fundación Terpel tiene presencia, ha permitido que los docentes expresen su creatividad por medio de métodos de enseñanza diferentes y materiales didácticos que hacen del proceso de aprendizaje de sus estudiantes un momento agradable y enriquecedor para su desarrollo”, asegura Silvia Madriñán, Directora Ejecutiva de la Fundación Terpel.

Instituciones beneficiadas

Con el apoyo de la Secretaría de Educación de cada una de las ciudades, la Fundación Terpel seleccionó 29 instituciones que con el programa Escuelas que Aprenden® alcanzarán un impacto importante en sus procesos educativos.

Las Instituciones Educativas que participarán son:

Escuelas Terpel

Leticia es la primera ciudad con un cubrimiento del 100% de sus instituciones educativas.

“La meta de la Fundación Terpel es seguir expandiendo el programa por todo Colombia para poder brindarle a las instituciones oficiales del país las herramientas necesarias para formar verdaderos líderes”, reiteró Silvia Madriñán, Directora Ejecutiva de la Fundación Terpel.

Acerca de Fundación Terpel

La Fundación Terpel trabaja de la mano del gobierno nacional y las autoridades locales por la calidad de la educación en Colombia. Se caracteriza por estar en las regiones más apartadas trabajando por el fortalecimiento de competencias básicas como son las matemáticas y el lenguaje y potencializando el liderazgo de los niños colombianos. Más información: www.fundacionterpel.org

Para mayor información contactar a:

Julieth Rodas

Jefe de Comunicaciones Externas