Leer, toda una aventura con la Fundación Terpel

Aventura Letras Terpel

Aventura de Letras

• A través del programa Aventura de Letras, la Fundación Terpel, entregará tres bibliotecas escolares a instituciones educativas de Villavicencio, Manizales y Albania, La Guajira.
  • Un total de 1.945 estudiantes se beneficiarán con esta iniciativa que busca fortalecer las habilidades y el gusto por la lectura.
  • Aventura de Letras incluye etapas de formación y acompañamiento para docentes y bibliotecarios durante 3 años.

Bogotá, 22 de septiembre de 2016.

Fomentar el hábito de lectura en los niños y jóvenes, es uno de los objetivos de Aventura de Letras, un programa de la Fundación Terpel que mediante la entrega de bibliotecas escolares busca contribuir al mejoramiento de la calidad educativa en el país.

Este año, 1.945 estudiantes de Albania en La Guajira, Manizales y Villavicencio se unen a los beneficiarios de Cúcuta, Montería y Neiva, ciudades que ya hacen parte de Aventura de Letras. Un total de 7.807 personas se han beneficiado de esta iniciativa que entrega bibliotecas escolares con una colección de 1.000 títulos, a través de los cuales se fortalecen las competencias básicas de lenguaje, compresión de lectura y expresión oral.

Así mismo, 75 docentes se vincularán a un proceso de formación y acompañamiento de 3 años con el objetivo de trabajar en la apropiación y generación de estrategias pedagógicas para desarrollar en sus estudiantes competencias de lecto-escritura. Con esta participación. Aventura de Letras llega a 154 profesores vinculados.

“Esta iniciativa reafirma nuestro compromiso con el bienestar y el desarrollo de las regiones. Como aliado país, trabajamos por ampliar nuestra propuesta pedagógica a todos los rincones de Colombia y entregar herramientas para mejorar las competencias de lectura de niños y jóvenes. Estamos seguros que, a través de la lectura, los estudiantes pueden mejorar competencias como análisis y pensamiento crítico”, destacó Silvia Madriñán, directora de la Fundación Terpel.

Además de la adecuación física y la dotación de las bibliotecas, Aventura de Letras ofrece formación por parte de expertos a docentes, bibliotecarios y padres de familia para la promoción de la lectura y el aprovechamiento de las bibliotecas por parte de toda la comunidad educativa.

Instituciones beneficiadas

Colegios Aventura Letras

A través de Aventura de Letras, la Fundación Terpel reafrma su compromiso con el mejoramiento de la calidad educativa del país, a partir del fortalecimiento de competencias básicas en matemáticas y lenguaje, y en la promoción del liderazgo de los niños colombianos.

Acerca de la Fundación Terpel

La Fundación Terpel trabaja por la calidad de la educación en Colombia, de la mano del gobierno nacional y las autoridades locales para alcanzar la meta de calidad nacional trazada como política del sector. Fundación Terpel está en las regiones más apartadas trabajando por mejorar la educación a través del fortalecimiento de competencias básicas como son las matemáticas y el lenguaje, y potencializando el liderazgo de los niños colombianos.

Más información: www.fundacionterpel.org

Twitter: @fundacionterpel

Para mayor información contactar a:

Julieth Rodas

Jefe de Comunicaciones Externas