S&P mantuvo calificación ‘AAA’ de la Organización Terpel


  • Standard and Poors reconoció la estrategia corporativa de Terpel, basada en pilares como una infraestructura innovadora, el ofrecer los precios más competitivos del mercado y su promesa de ofrecer un excelente servicio a todos sus usuarios.
  • La calificadora destacó que la compra de los activos de ExxonMobil en Colombia, Perú y Ecuador - durante 2018 - robustecerá la presencia de la compañía en el mercado de los lubricantes de los principales países en el área andina.
  • • La calificación AAA es la máxima que otorga la calificadora y se suma al mismo reconocimiento recibido en la compañía por parte de Fitch Ratings.

30 de mayo 2019.

El Comité Técnico de BRC Investor Services S.A. SCV de Standard & Poor’s, en revisión periódica, confirmó la calificación ‘AAA’ a la Organización Terpel gracias a su sólida posición competitiva reflejada en la variedad servicios que ofrece en los países en donde tiene presencia.

La calificadora reconoció la eficiente implementación del plan estratégico de Terpel que tiene como pilares una moderna infraestructura, el ofrecer los precios más competitivos del mercado y su promesa de brindar un excelente servicio a todos sus usuarios. Además exaltó otras características de la compañía como su robusto plan de fidelización Club LifeMiles y el esfuerzo de la organización por expandir su red de estaciones de servicio.

“Esta calificación, además de llenarnos de orgullo, significa un enorme reto para poder continuar ofreciendo experiencias memorables a todos nuestros clientes a través de los servicios que ofrece la compañía y a seguir implementando un robusto plan de negocios que garantice nuestra operación sostenible en los países donde operamos. Es un gran compromiso para todos mantenerla, dado los múltiples beneficios que se derivan de ella” aseguró Oscar Bravo, Vicepresidente Financiero de Terpel.

S&P también destacó la compra por parte de la Organización Terpel de los activos de ExxonMobil en Colombia, Perú y Ecuador, hecho que robustecerá la presencia de la compañía en el mercado de los lubricantes de los principales países en el área andina, además de dinamizar y rentabilizar la operación dado que la empresa ofrecerá a los consumidores un portafolio más amplio.

También se estableció que Terpel mantuvo una posición líder en el mercado colombiano, ya que a la fecha de la auditoría realizada por BRC Investor Services S.A. SCV, la empresa contó con una participación del 44,5 % en combustibles líquidos y del 46,2 % en gas natural.

La calificación AAA es la máxima que otorga la calificadora y se suma al mismo reconocimiento recibido en la compañía por parte de Fitch Ratings.