Terpel donará la totalidad del combustible para transportar más de 108.000 toneladas de alimentos a los municipios de Colombia

cafe-altoque
  • Con esta donación, la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco) podrá movilizar más de 1.800 toneladas de alimentos al día durante 2 meses.
  • La iniciativa espera beneficiar a más de 690.000 personas en situación de vulnerabilidad en todo el territorio nacional.
  • Terpel se sumó también a la campaña de la ANDI UNIDOS SOMOS MÁS PAÍS para apoyar la producción de ventiladores mecánicos para el tratamiento de pacientes con complicaciones respiratorias derivadas del Covid-19.

  • La compañía adelantará otras iniciativas para beneficiar a transportadores, población vulnerable y personal médico.

 

Bogotá, marzo 27 de 2020.

Terpel donará todo el combustible requerido por la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco), para llevar más de 108.000 toneladas de alimentos a las poblaciones más vulnerables del país, durante el aislamiento decretado por la Presidencia de la República para controlar la propagación del Covid-19.

La distribuidora de combustibles y lubricantes donará cerca de 34.000 galones de Acpm, 5.000 galones de gasolina corriente y 6.000 m3 de gas natural vehicular (GNV). Este combustible se utilizará para movilizar 1.800 toneladas de alimento diarias, destinadas a poblaciones vulnerables de ciudades como Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartago, Cúcuta, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Riohacha, Santa Marta, Sincelejo y Villavicencio

“En momentos difíciles para todos, como este que jamás imaginamos que llegaría, necesitamos trabajar juntos y de forma coordinada para lograr acelerar el impacto de nuestras acciones. Como Aliado País, en Terpel impulsamos una serie de iniciativas que nos permiten ser parte de la solución al problema del Covid-19 movilizando programas que impactan poblaciones vulnerables y acelerando acciones de instituciones públicas y de la sociedad civil”, señaló Sylvia Escovar, presidente de la Organización Terpel.

Para este propósito, Terpel instaló un sistema digital en el 100% de los vehículos de carga de Abaco, para que puedan tanquear de manera gratuita en las estaciones de servicio habilitadas

Otras iniciativas que, como Aliado País, adelanta la compañía para responder a las necesidades de Colombia, en estos momentos, son:

Adhesión a iniciativa de la Andi para entregar 2.000 ventiladores respiratorios:

Terpel se unió a la campaña Unidos Somos Más País, impulsada por la Andi, para donar recursos específicos a la iniciativa InnspiraMED, que tiene como objetivo recaudar fondos para la producción de 2.000 ventiladores mecánicos para la atención de pacientes contagiados con Covid-19. Research and Data en SP Global.

Bienestar para los transportadores:

Los transportadores son héroes que siguen movilizando a Colombia. Gracias a su trabajo se ha garantizado el abastecimiento de las provisiones necesarias del país durante la cuarentena.

Para atender a este grupo de usuarios, las tiendas altoque mantendrán sus puertas abiertas, según lo permitido por la normatividad, para ofrecerles los productos que necesiten Además, como un reconocimiento a su labor, Terpel - a través de varios puntos de sus tiendas altoque ubicadas en distintas las carreteras del país-, les ofrecerá caldo y café para llevar y acceso al servicio de ducha de forma gratuita. Los transportadores podrán conocer las tiendas que hacen parte de esta iniciativa, en http://altoqueterpel.com/heroesaltoque/.

Menú solidario altoque:

Las tiendas de conveniencia altoque en equipo con Rappi entregarán combos de comida rápida para poblaciones en situación de vulnerabilidad. Por cada combo que donen los usuarios de altoque, a través de la app Rappi, Terpel donará uno adicional.

La compañía también se encargará de la movilización y logística de entrega de estos alimentos. De esta forma, los establecimientos de comercio participantes de la iniciativa Menú Solidario, lograrán llegar a sus beneficiarios.

Apoyo a la Patrulla Aérea Civil:

Terpel donará combustible a la aerolínea Satena, para el traslado de ayuda humanitaria, insumos alimentarios y médicos a puntos aislados del país.

También donará el combustible para que la PAC realice vuelos y entregue kits con elementos de protección (guantes, tapabocas, respiradores, entre otros) a médicos de 15 municipios del Pacífico.

Donación a Satena:

Terpel donará combustible a la aerolínea Satena, para el traslado de ayuda humanitaria, insumos alimentarios y médicos a puntos aislados del país.

Fundación Terpel brinda apoyo educativo a través de redes sociales:

La Fundación Terpel diseñó un plan para ayudar a los padres a reforzar las competencias de los niños, niñas y jóvenes, en matemáticas, lenguaje, y liderazgo, a través de contenidos educativos que comparte en sus redes sociales. De igual forma, como parte de su compromiso por mejorar la calidad de la educación en el país, la Fundación realizará acompañamiento virtual de la plataforma Colombia Aprende, desarrollada por el Ministerio de Educación, con más de 80 mil contenidos en video, audio y texto, incluyendo guías de formación para los docentes.

Los beneficiarios de la Fundación también podrán acceder a talleres virtuales de los programas que estén llevando a cabo.