Por quinto año consecutivo, Terpel es reconocida como una de las empresas más sostenibles del mundo

sustainability-award
  • Terpel fue incluida en el Sustainability YearBook 2021, la publicación más importante del mundo en materia de sostenibilidad. La compañía se destacó por su gestión sostenible, ubicándose entre las 15 más sostenibles del planeta.
  • En Colombia, únicamente 14 empresas hacen parte del anuario de sostenibilidad. Terpel es la única representante del país incluida en el sector retail.


Bogotá, febrero 8 de 2021

Por quinto año consecutivo, Terpel hace parte del anuario de sostenibilidad del Dow Jones, la publicación más completa y reconocida sobre sostenibilidad corporativa en el mundo.

Las buenas prácticas de la compañía en las dimensiones que analiza el reporte: económica, ambiental y social, fueron determinantes para ser incluida nuevamente en el listado. En esta ocasión, la compañía ocupó el puesto número 14 entre las 116 evaluadas en el sector retail, destacándose como una de las 15 con mejores prácticas en sostenibilidad a nivel mundial en la industria evaluada.

En la medición más reciente, Terpel mejoró su puntaje en todas las categorías., hecho que evidencia sus altos estándares y sus procesos de mejora continua. La empresa también se destacó al superar en 34 puntos la calificación promedio de las otras compañías de la industria.

“Es un orgullo hacer parte de este selecto grupo de organizaciones reconocidas por sus buenas prácticas ambientales, económicas y sociales y su capacidad de generar valor en los distintos grupos de interés. Obtener estos resultados - en medio de la difícil situación por la que atraviesa el mundo-, nos impulsa a seguir enmarcando todas nuestras actividades en el marco de la ética, la transparencia y en nuestro principio de actuación de ser Aliado País. Este principio, nos moviliza a alinearnos con las necesidades más urgentes del entorno y nos lleva a honrar nuestro compromiso de cuidado con el medio ambiente, aportando al desarrollo de las regiones en las que tenemos presencia”, comentó Óscar Bravo, presidente de la Organización Terpel.

“Felicitamos a la Organización Terpel por alcanzar un lugar en el Sustainability Yearbook 2021. Con más de 7.000 compañías evaluadas, una inclusión en este anuario es una verdadera declaración de excelencia en sostenibilidad corporativa”, comentó Manjit Jus, director global de investigación ESG en S&P Global.

Sobre el DJSI El Dow Jones Sustainability Index, es uno de los principales indicadores mundiales que monitorea el desempeño de compañías líderes en términos de sostenibilidad corporativa. Fue lanzado en 1999 como una colaboración entre S&P Dow Jones Índices, organización encargada de evaluar los candidatos a partir de los criterios de sostenibilidad elegidos por el índice. El DJSI se basa en la aproximación Best-In-Class para seleccionar líderes en las distintas industrias, con base en la predefinición de criterios de sostenibilidad asociados a las dimensiones económica, relación con el entorno y social.