Terpel fomenta la integridad y la transparencia en sus proveedores de transporte

Terpel

Transparencia Terpel

Bogotá, agosto de 2016.


La alianza Terpel - Transparencia por Colombia certificó a 14 compañías en el programa "Rumbo Empresas Íntegras y Transparentes " que busca incorporar la ética como modelo de gestión, crear valor y confianza en las relaciones de negocio.


Durante cerca de un año, 14 empresas de transporte de hidrocarburos, que hacen parte de la cadena de valor de Terpel, adelantaron, con el patrocinio de la compañía, el programa Rumbo Empresas Íntegras y Transparentes desarrollado por Transparencia por Colombia.


Este programa, además de contribuir al fortalecimiento de la gestión empresarial mediante la adopción de buenas prácticas, busca mejorar la confianza en las relaciones de negocio en un entorno ético, así como prevenir riesgos de corrupción en el sector empresarial.


“No hay empresa sostenible si no es transparente. Los costos de la corrupción son muy altos, nos perjudican a todos y mantenerlos es insostenible. Un programa como estos lo que hace es blindar, fortalecer y prevenir, desde la gestión ética empresarial, posibles riesgos de ocurrencia de cualquier forma de corrupción” comentó Lina Escobar, Coordinadora del programa en Transparencia por Colombia.


Los módulos desarrollados por las empresas patrocinadas por Terpel se enfocaron en la medición de clima ético, la definición de principios, valores empresariales y una postura anticorrupción, además del fortalecimiento de cinco desempeños éticos empresariales: liderazgo ético, instancias de reporte y consulta, respeto por las normas justas, comunicación al servicio de la ética, sistema de reconocimiento y sanciones.


“En Terpel tenemos un sueño: ser la marca #1 en el corazón de los colombianos. Para conquistarlo, somos conscientes de que debemos ser los mejores. Eso significa que tanto nuestra actuación, como la de nuestros proveedores debe ser ejemplar y ajustada a los más altos estándares éticos y legales. Este es un programa de especial relevancia porque trasciende lo legal y se conecta con nuestra ética empresarial y nuestra disciplina corporativa”, comentó Daniel Perea, Vicepresidente Asuntos Corporativos y Legales de Terpel.


Las 14 empresas que se certificaron, obtuvieron un reconocimiento al compromiso y al desarrollo de un sistema de ética e integridad a la luz de estándares internacionales. Las compañías que recibieron la constancia de implementación fueron:


 

  1. CETER
  2. Coltradis S.A.S.
  3. Consorcio Día S.A.S.
  4. Coordinadora de Tanques S.A.S.
  5. Cootransamazonica Ltda
  6. Cootranskilili
  7. DAES S.A.S.
  8. Dosmopar S.A.S.
  9. Inversiones Tracto Express Ltda
  10. Opl Carga S.A.S
  11. Panamericana de Transporte S.A
  12. Transporte Especializado Logístico de Colombia S.A.S.
  13. Transporte Tres Fronteras Ltda.
  14. Transporte y Logística Petrolera S.A.S.

 

Sobre Terpel


Terpel es una compañía de origen, tradición y talante colombiano que por más de 45 años ha estado comprometida con el país, promoviendo su desarrollo y creciendo de la mano de sus afiliados y de los colombianos. La Organización Terpel es líder en distribución y comercialización de combustibles líquidos, GNV y lubricantes en Colombia y cuenta con una importante presencia en Ecuador, Panamá, República Dominicana, México y Perú. Terpel es un aliado del país porque promueve el desarrollo integral de las personas, forma a sus trabajadores, contribuye al bienestar de sus vecinos y le aporta al futuro de Colombia con los programas de calidad educativa que lidera su Fundación. A través de la excelencia y calidez en el servicio, de una infraestructura moderna y renovada y de unos precios competitivos, Terpel busca ser la marca número uno en el corazón de los colombianos.


Para mayor información contactar a:


Julieth Rodas

Jefe de Comunicaciones Externas

Terpel

julieth.rodas@terpel.com

Cel: 3107995666