Más de un millón de personas en situación de vulnerabilidad se han beneficiado con alimentos gracias a alianza entre Terpel y Abaco

terpel-abaco-ayuda-vulnerables
  • En tan solo un mes Terpel y Abaco duplicaron su meta de beneficiarios.
  • Para mayo, esperan movilizar más de 8.000 toneladas de alimentos.
  • Terpel adelanta otras iniciativas para beneficiar a transportadores, taxistas, población vulnerable, personal médico, migrantes y a la comunidad educativa con la extensión virtual de los programas de la Fundación Terpel.  

 

Mayo 5 de 2020

Tras un mes de operaciones para transportar y donar alimentos a las poblaciones más vulnerables del país, la Organización Terpel y Abaco anunciaron que, a la fecha, han beneficiado a más de 1.150.000 colombianos en 18 departamentos del territorio nacional, duplicando la meta que tenían estipulada para los 30 primeros días de trabajo.

Durante este periodo se movilizaron más de ocho millones de kilogramos de alimentos en 114 municipios, gracias a la donación de 4.547 galones de gasolina y Acpm, por parte de Terpel, en el marco de su campaña #JuntosSaldremosAdelante.

Para mayo, la iniciativa seguirá vigente para movilizar 8000 nuevas toneladas, con las que se espera beneficiar a más de 650.000 personas en situación de vulnerabilidad.

“Estos momentos difíciles requieren nuestra solidaridad y trabajo en equipo como sociedad, para ayudar a las poblaciones más afectadas por la coyuntura. Como Aliado País, seguiremos acompañando y apoyando a los colombianos más vulnerables durante este tiempo de incertidumbre”, señaló Sylvia Escovar, presidente de la Organización Terpel.

Entre las poblaciones más afectadas por la pandemia, que se han beneficiado con esta iniciativa, se encuentran 26.000 vendedores ambulantes, cientos de indígenas emberá y 1.050 migrantes venezolanos.

Sobre el alcance de esta campaña, Juan Carlos Buitrago, director ejecutivo de Abaco, destacó que "Nuestro objetivo, dentro del marco de la emergencia del Covid-19 era abastecer de alimentos y artículos de primera necesidad a las más de 650.000 personas que se atienden en los 18 Bancos de Alimentos situados en 19 ciudades del país. La cifra histórica que alcanzamos hoy -más de un millón de personas beneficiadas en un mes- solo fue posible gracias a la unión de voluntades como la de Terpel que aseguró con su donación que los camiones de los bancos tuvieran el combustible suficiente para soportar los retos de la operación que esta emergencia generó".

La movilización de alimentos, en alianza con Abaco, hace parte de la campaña #JuntosSaldremosAdelante de Terpel, con la cual la compañía está implementando diferentes iniciativas para apoyar a las comunidades más afectadas por la pandemia y contribuir a los esfuerzos por controlar el Covid-19 en el país.

En este sentido, Terpel también está donando combustible para apoyar la operación de la Patrulla Aérea Civil y Satena, con el objetivo de llevar insumos médicos, transportar muestras para diagnóstico de Covid-19 y movilizar personal sanitario desde distintos puntos del país.

Adicionalmente, en las tiendas altoque se están entregando caldo y café para llevar y facilitando duchas gratuitas para agradecer a los transportadores que siguen movilizándose para abastecer al país. Asimismo, en equipo con el movimiento Menúsolidario y Rappi, la compañía está entregando combos de comida rápida a poblaciones en situación de vulnerabilidad. Por cada combo que donen los usuarios de altoque, a través de la app Rappi, Terpel donará uno adicional.

En esta misma línea, y con el fin de agradecer también a taxistas y moteros del país que se encuentran prestando servicios de domicilio, la compañía les está entregando combos de comida de las tiendas altoque y acceso a café y agua de manera gratuita, para que puedan recargarse de energía mientras realizan una pausa en su camino.

La compañía también está apoyando a los lubricadores que hacen parte de los programas Tesos Terpel y el Club de Especialistas en Lubricación Mobil. Esto, a través de la entrega de 1.600 bonos que los beneficiarios pueden redimir como bonificación económica, bono virtual de mercado o como bono solidario para apoyar a alguno de los otros afiliados que se encuentre en una situación más apremiante.

De igual forma la compañía se unió a la campaña Unidos Somos Más País, impulsada por la Andi, para donar recursos específicos a la iniciativa InnspiraMED, que tiene como objetivo recaudar fondos para la producción de 2.000 ventiladores mecánicos para la atención de pacientes contagiados con Covid-19.

Por su parte, la Fundación Terpel diseñó un plan para ayudar a los padres a reforzar las competencias de los niños, niñas y jóvenes, en matemáticas, lenguaje, y liderazgo, a través de contenidos educativos que comparte en sus redes sociales.