Productos

Marinos productos

Marine diesel

El diesel marino es un combustible preparado mediante la mezcla de destilados medios, provenientes de la destilación atmosférica del crudo. Su calidad de ignición se caracteriza por el índice de cetano. Está diseñado para utilizarse especialmente como combustible en motores diesel de pesqueros y barcos.

Fuente: Ecopetrol

ALC

El aceite liviano de ciclo ALC es un producto obtenido en los procesos modernos de craqueo catalítico de los gasóleos asoleos, cuando se someten a rompimiento molecular en presencia de catalizadores selectivos y a temperaturas superiores a 500°C. Su composición altamente nafténica y aromática le confiere la propiedad de diluyente.

Fuente: Ecopetrol

IFO

El IFO (Intermediate Fuel Oil) es un combustible marino perteneciente al grupo de los fuels residuales, utilizado por embarcaciones de gran tamaño en el mercado internacional, buquetanques y plantas de generación de energía eléctrica industrial.

El IFO va siempre acompañado del grado centistokes que mide su viscosidad, los grados más comunes son de 180 y 380.

Fuente: Ecopetrol

Debes saber...

Debes saber

En el marco de la convención de IBIA (International Bunker Industry Association), llevada a cabo en Dubai, Terpel participó como líder de una de las secciones en las que se trataron temas sobre innovación, futuros precios del GNL, las tendencias de calidad del combustible, principales puertos en el Oriente Medio, desarrollo de las relaciones en las industriales marítima y bunkers, entre otros..