regresar a rumbo terpel

Terpel le da ‘el Rumbo’ a su negocio

Monitorear el consumo de combustible hoy es posible con desarrollos tecnológicos que permiten a los administradores de flotas tener un mayor control de los vehículos. Ejemplo de ello es el Programa Rumbo Terpel, que cuenta con una plataforma para administrar de forma efectiva el consumo de combustible a través de tres componentes: control, información y red.

 

De acuerdo con Terpel, por medio de la plataforma del programa los administradores de cada flota de vehículos pueden restringir o agregar las placas y estaciones para el suministro de combustible, consultar el consumo en tiempo real y conocer cuánto combustible gasta un vehículo en un recorrido determinado, además de acceder a la Red de las estaciones de servicio que hacen parte de la iniciativa. 

 

Es de resaltar que este programa nació de la necesidad de innovar y generar valor agregado a los clientes corporativos, para lo cual Terpel cuenta con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de sistemas de administración y control para el suministro de combustible líquido y GNV (Gas Natural Vehicular).

 

Las ventajas de viajar con Rumbo Terpel

 

El programa se divide en dos líneas: Grandes Flotas, enfocada en clientes de alto consumo de combustible cuyos vehículos transitan en la periferia de las ciudades y en las troncales principales. La otra línea es Mi Empresa, adecuada para pequeñas y medianas empresas (pymes) que requieren controlar el suministro de combustible en los centros urbanos de carga y paqueteo del país.

 

Es importante destacar que las empresas que hacen parte de Grandes flotas pueden tener el control sistematizado del consumo de combustible de vehículos a través de un microchip que se instala en cada uno de ellos. Y quienes hacen parte de Mi Empresa obtienen el combustible mediante tarjetas con clave que están asociadas a cada uno de los vehículos; estos dispositivos pueden ser recargados a través de la página Web. Las dos grandes ventajas son la reducción en el uso de efectivo durante los trayectos y la optimización de gastos.

 

Los administradores de flota, según el trayecto, pueden rastrear la entrada y salida de los vehículos en cada estación; además de conocer los precios que maneja cada EDS, decidir a cuáles se ingresa y la cantidad de combustible que se debe suministrar, lo cual trae consigo un ahorro significativo para las organizaciones.

 

En cada una de las líneas de trabajo los administradores acceden a los tres componentes del programa para hacer efectiva la administración de combustible, encontrando en cada uno de ellos lo siguiente:

 

Control o administración de la flota: los clientes acceden a la página web con usuario y clave. Esta opción permite administrar qué vehículos reciben el combustible y en qué estaciones, al igual que la cantidad de combustible que se puede tanquear, entre otras acciones.

 

Información: se consulta en tiempo real y en detalle, los datos de consumo y rendimiento de cada vehículo. Esta información se puede descargar en un archivo plano para su posterior análisis.  

 

Red: A través de un mapa de georeferenciación se pueden ubicar las estaciones Terpel que hacen parte del programa, los usuarios eligen las más adecuadas para suministro según el trayecto de los vehículos y también pueden conocer las nuevas aperturas de EDS. Es importante destacar que con Rumbo Terpel se accede a la Red de estaciones de servicio más grande del país, que cuentan con modernos equipos electrónicos y sistemas de control de combustible de última tecnología. 

 

Es así como Rumbo Terpel contribuye con el desarrollo tecnológico del sector transporte, lo cual favorece su eficiencia y competitividad. Conozca más sobre esta herramienta en: www.terpel.com/rumboterpel/grandes-flotas y en www.terpel.com/rumboterpel/mi-empresa

15/28/2018

|

Beneficios