regresar a rumbo terpel

TÉRMINOS Y CONDICIONES PROGRAMA MI EMPRESA

1. QUE ES MI EMPRESA:

Mi Empresa es un Programa creado para la administración y control de consumo de Productos vía WEB, para aquellas flotas de vehículos a quienes TERPEL les vende Productos bajo este Programa.

2. DEFINICIONES:

Botón de pago PSE: PSE es un servicio en línea prestado por un tercero diferente a TERPEL, que le permite a EL CLIENTE pagar de forma rápida y segura la recarga de su cuenta creada en la Plataforma Tecnológica, debitando de su cuenta corriente o de ahorros, el valor de dicha recarga desde el portal o sistema de su entidad financiera. Luego de que se realiza el débito con éxito, EL CLIENTE recibe una confirmación de pago. TERPEL se reserva el derecho de reemplazar o modificar en cualquier momento este mecanismo de pago.

Contrato: Corresponde al Contrato escrito de suministro de Productos, que TERPEL firma con EL CLIENTE previo a la recarga de la Tarjeta.

El Cliente: Persona natural o jurídica legalmente constituida bajo las leyes Colombianas, que adquiere Productos en las Estaciones de Servicio. EL CLIENTE mediante recargas en línea a su cuenta ubicada en la Plataforma Tecnológica, podrá controlar y administrar el consumo de Productos de su flota de vehículos conforme a los parámetros y elementos dispuestos por TERPEL dentro del Programa.

Estación de servicio: También denominada EDS, será el punto de entrega de los Productos por parte de TERPEL a EL CLIENTE, en donde se hará efectiva la entrega de Productos en los volúmenes correspondientes hasta el valor de la recarga de la Tarjeta. Las EDS que hacen parte del Programa Mi Empresa, deben estar vinculadas contractualmente con Terpel y exhibir la marca Terpel en las condiciones establecidas por esta. El listado de EDS donde se pueden realizar los consumos se encuentra en la Plataforma Tecnológica, no obstante lo anterior, TERPEL se reserva el derecho de modificar unilateralmente y sin previo aviso a EL CLIENTE, el listado de EDS publicado que hacen parte del programa Mi Empresa.

Flota de Vehículos: Vehículos afiliados, vinculados o de propiedad de EL CLIENTE que consumirán Productos, cuyas placas deberán ser registradas previamente por EL CLIENTE en el sistema, de forma individual en cada Tarjeta adquirida y recargada por EL CLIENTE.

Uso Inadecuado de la Tarjeta o del Programa: Se entiende por aquellas conductas u omisiones que constituyan un mal uso del Programa, de su Plataforma Tecnológica, o una violación de las obligaciones del Contrato o de los presentes Términos y Condiciones por parte de EL CLIENTE. Así mismo, se entiende como un cambio en la destinación de la Tarjeta entregada para los consumos de Productos, negligencia en el debido cuidado y guarda de la misma por parte de EL CLIENTE.

Plan de Contingencia: Es el procedimiento que se activará por parte de TERPEL en el momento en que se presenten problemas en la entrega de los Productos por fallas en el Sistema Electrónico de Control, el mecanismo de identificación (Tarjeta), o corte de energía en la EDS al momento de la entrega de los Productos a un vehículo. EL CLIENTE entiende y acepta que dichas situaciones así como la implementación del Plan de Contingencia, no constituye un incumplimiento de TERPEL al Contrato ni genera pago o indemnización alguna a favor de EL CLIENTE.

Plataforma Tecnológica: Portal dispuesto por TERPEL para el Programa Mi Empresa, a través del cual, EL CLIENTE previo registro, mediante la asignación de usuario y contraseña, realiza la recarga de su cuenta. TERPEL se reserva el derecho de modificar o reemplazar la Plataforma Tecnológica en cualquier momento, sin necesidad de dar previo aviso a EL CLIENTE.

Productos: Gasolina Extra, Gasolina Corriente, Diesel y cualquier otro producto dentro del portafolio ofrecido por TERPEL, sus subsidiarias y filiales.

Sistema Electrónico de Control: Herramienta informática que permite el control de Productos.

Tarjeta: Elemento de control con banda magnética y clave, que contiene el nombre de EL CLIENTE, la placa del vehículo y el serial de la Tarjeta, cuya verificación permitirá hacer uso del saldo recargado por EL CLIENTE vía web en compra de Productos. Existirá una Tarjeta por cada placa de vehículo vinculado al Programa.>

3. VINCULACIÓN DE EL CLIENTE AL PROGRAMA MI EMPRESA:

Quienes estén interesados en vincularse al Programa Mi Empresa, deben solicitarlo a TERPEL a través de la página web: www.terpel.com/rumboterpel - contáctenos, o directamente con el ejecutivo de cuenta o jefe de zona de TERPEL dispuesto para tal fin. Una vez surtido el primer paso, el ejecutivo de cuenta o jefe de zona realiza una visita comercial a EL CLIENTE, en la cual se diligenciará un formulario de creación de clientes, para lo cual, EL CLIENTE deberá adjuntar copia de su matrícula mercantil vigente, rut y cédula si es persona natural, o un certificado de existencia y representación legal vigente si es persona jurídica. Realizada la creación como Cliente, el ejecutivo de cuenta o jefe de zona realizará una segunda visita comercial a EL CLIENTE, en la cual: (i) le hará entrega de usuario y contraseña, (ii) hará entrega de la(s) Tarjeta(s), (iii) se firmará el Contrato y (iv) se hará una capacitación en el manejo de la Plataforma Tecnológica. Una vez EL CLIENTE cuente con usuario y contraseña, puede ingresar a la Plataforma Tecnológica para: (i) realizar la recarga de su cuenta usando el botón PSE y (ii) asignar saldo a cada Tarjeta adquirida. Una vez efectuados estos pasos, se puede dar inicio de inmediato al suministro de Productos en las EDS que hacen parte de El Programa.

Para el registro en el sistema, EL CLIENTE deberá contar con acceso a internet y un equipo computador. El número de Tarjetas que puede adquirir EL CLIENTE es ilimitado. TERPEL creará la(s) Tarjeta(s) solicitada(s) por EL CLIENTE, y la(s) enviará a EL CLIENTE por el correo certificado que este escoja, a la dirección de notificación que haya sido registrada por EL CLIENTE ante TERPEL, o se las entregará directamente.

En el momento que TERPEL asigne una Tarjeta con su respectivo serial a la placa de un vehículo, EL CLIENTE podrá registrar su clave la cual deberá contener mínimo cuatro dígitos, los cuales no se podrán repetir. No se aceptará secuencias ascendentes ni descendentes, ni tampoco letras. EL CLIENTE podrá cambiar la clave cuantas veces lo desee a través de la Plataforma Tecnológica.

TERPEL asumirá el cien por ciento (100%) del costo de la(s) Tarjeta(s) a entregar por cada vehículo. Solamente podrá existir una (1) Tarjeta por vehículo. En caso de pérdida o deterioro de la Tarjeta, TERPEL asumirá el valor de su reposición, la cual deberá ser solicitada por EL CLIENTE mediante la Plataforma Tecnológica. Mientras se realiza la reposición de la Tarjeta, EL CLIENTE no podrá realizar consumos de Productos en las EDS a través del Programa.

4. RECARGAS:

Cada CLIENTE tendrá una cuenta en la Plataforma Tecnológica en la cual realizara las recargas, para luego asignar un saldo de dicha recarga a la Tarjetas o Tarjetas que hubiere adquirido. No existirá un monto mínimo ni máximo de la recarga. La recarga será la que EL CLIENTE esté dispuesto a realizar. No será posible la transferencia de recargas entre las Tarjetas adquiridas por EL CLIENTE, pero si será posible que EL CLIENTE como administrador de la cuenta, reduzca el saldo recargado en la Tarjeta. Dicho saldo reducido será imputado a la cuenta de EL CLIENTE, quien podrá disponer a que Tarjeta asignarlo.

5. FORMA DE PAGO:

EL CLIENTE realizará el pago de la recarga a su cuenta en la Plataforma Tecnológica mediante el botón de pago PSE que le mostrará la Plataforma Tecnológica. Dicho sistema PSE, al finalizar la transacción, le arrojará a EL CLIENTE un comprobante de pago.

6. SUMINISTRO DE PRODUCTO Y USO DE LA TARJETA EN LA EDS:

EL suministro de Productos será realizado a EL CLIENTE en las EDS vinculadas al Programa que aparecen listadas en la Plataforma Tecnológica. El suministro estará sujeto al horario de funcionamiento de las EDS incluidas en el Programa Mi Empresa.

EL CLIENTE usará la Tarjeta en la EDS como un medio de pago, para el efecto, previo al suministro de Productos, el conductor del vehículo deberá informar a el Islero que el pago se efectuará usando la Tarjeta, para lo cual, deberá hacer exhibición física de la misma. El Islero procederá adelantar el respectivo procedimiento de verificación de coincidencia entre la placa del vehículo que tomara el Producto y la placa registrada en la Tarjeta exhibida por su conductor. En caso de no coincidencia entre la placa del vehículo que tomara el Producto y la placa registrada en la Tarjeta, TERPEL no estará obligado a realizar el suministro.

Realizada con éxito la verificación antes señalada, previo al suministro, el Islero solicitara a EL CLIENTE que digite la clave asociada a su Tarjeta. Si la misma se digita incorrectamente más de dos (2) veces, al tercer intento errado se bloqueará la Tarjeta. Para el desbloqueo de la Tarjeta EL CLIENTE debe comunicarse a la Mesa de Ayuda a los números señalados en estos Términos y Condiciones en el numeral 9, o simplemente asignar una nueva clave a través de la Plataforma Tecnológica.

EL CLIENTE podrá empezar a realizar consumos de Productos en las EDS, una vez se realice la recarga y se le asigne saldo a cada Tarjeta adquirida como se señala en el numeral 3 de estos Términos y Condiciones.

Previo al suministro, EL CLIENTE debe verificar si la estación de servicio de su elección se encuentra dentro del Programa Mi Empresa, para lo cual, podrá acceder al listado de EDS en la Plataforma Tecnológica.

Se entenderá que EL CLIENTE realiza un buen uso de la Tarjeta cuando se ajusta al procedimiento de recargas y la utiliza para el suministro de Productos a las placas señaladas en cada Tarjeta bajo las condiciones establecidas en estos Términos y Condiciones y el Contrato.

7. DEVOLUCION DE SALDOS:

Las devoluciones de dinero sobre recargas realizadas por EL CLIENTE en su cuenta ubicada en la Plataforma Tecnológica, tendrán lugar a petición de EL CLIENTE en cualquier momento en virtud del derecho de retracto que le asiste. Dicha devolución tendrá lugar dentro de los quince (15) días calendario siguientes contados desde la fecha en que EL CLIENTE haya presentado ante TERPEL la solicitud de devolución, y haya sido creado en TERPEL dentro de SAP, para lo cual, deberá allegar a TERPEL los soportes y documentos requeridos para el efecto conforme con las políticas y procedimientos que TERPEL tiene establecidos para tal fin. En caso que el día en que deba proceder la devolución conforme el plazo antes señalado sea un día no hábil, la devolución será realizada en el día hábil inmediatamente posterior.

La devolución de dinero será realizada solo mediante transferencia bancaria a cuentas bancarias a nombre de EL CLIENTE ubicadas en Bancos en Colombia.

Las solicitudes de devolución de dinero deben realizarse mediante comunicación escrita a la Carrera 7 No. 75 – 51 Piso 8 a nombre de la Dirección de Flotas, o mediante comunicación electrónica a servicioalcliente@terpel.com

8. USO INADECUADO DE LA TARJETA:

El Uso Inadecuado de la Tarjeta por parte de EL CLIENTE, de sus conductores o de terceros afiliados o vinculados o de cualquier persona a la que EL CLIENTE le entregue la Tarjeta, dará lugar a la terminación del Contrato, para lo cual, TERPEL procederá a bloquear de forma inmediata la Tarjeta otorgada. TERPEL y sus EDS propias o afiliadas no responderán por los consumos de combustible efectuados haciendo un Uso Inadecuado de la Tarjeta o del Programa. EL CLIENTE es el único responsable por el Uso Inadecuado de la Tarjeta o del Programa bien sea directamente o a través de un tercero.

En caso de terminación del Contrato por un Uso Inadecuado de la Tarjeta, o por cualquier otra causa, TERPEL procederá a realizar la devolución de los saldos existentes en la Tarjeta en caso que los mismos existan. El procedimiento de devolución será el señalado en el numeral 7 de estos Términos y Condiciones.

9. PLAN DE CONTINGENCIAS:

En caso que se presenten inconvenientes en desarrollo del Programa Mi Empresa, en su Plataforma Tecnológica o en el suministro de Producto en una EDS, EL CLIENTE se podrá apoyar en un grupo de funcionarios interdisciplinarios de TERPEL que están prestos a dar soporte a través de los siguientes medios:

Mesa de Ayuda - Asistencia Técnica: Disponible las 24 horas del día, comunicándose a la Línea de Soporte No. 018000518555 desde cualquier lugar del país.

En Bogotá en el número: 3210069, en Medellín: 3605340, en Barranquilla: 3713621 y en el #462 desde cualquier operador de celular.

La Mesa de Ayuda brindará apoyo específico en:

  • Soporte técnico de operación: Asesoría en la operación de suministro de Productos en los siguientes casos:
    • i. Cuando no se genera el comprobante de pago.
    • ii. Cuando no sirve la Tarjeta de pago, o la misma no puede ser leida, o se cae el sistema.
    • iii. En caso de incoherencia de saldos en la Tarjeta.
    • iv. Por pérdida o robo de la Tarjeta, desde la Plataforma Tecnológica EL CLIENTE o la mesa de ayuda están habilitados para un bloqueo en línea de la Tarjeta.
  • Procedimiento para interponer una PQR:

    Excepto para el caso de solicitud de devoluciones, todas las peticiones, quejas y reclamos que haga EL CLIENTE de manera directa o a través de un colaborador de TERPEL, deben ser registradas a través de los siguientes medios autorizados:

    • Línea nacional
    • Líneas locales (Medellín, Barranquilla, Bogotá)
    • Mail (servicioalcliente@terpel.com)
    • Carta o fax
    • Página web

TERPEL dará respuesta a todas las peticiones, quejas y reclamos que haga EL CLIENTE, en un término no mayor a 15 días hábiles siguientes a su recepción conforme a lo dispuesto en la Ley 1755 del 30 de junio de 2015.