Medellín estrena estación de suministro de GLP

11 ago, 2022

  • Tras inaugurar en 2021 la primera estación de GLP en Cartagena, Terpel reafirma su compromiso de movilizar al país con la mejor energía con la apertura de una nueva estación de GLP en Medellín.
  • El gas licuado de petróleo (GLP) es un combustible que genera menos emisiones de partículas contaminantes, tiene un menor costo y buen rendimiento, por lo que representa una fuente de energía relevante en la mejora de la calidad de aire de la región.
  • Terpel promoverá la conversión a GLP de 200 vehículos en Medellín, a través de alianzas con talleres.

En línea con su propósito de movilizar al país con la mejor energía, Terpel inauguró en Medellín, la primera estación de servicio pública que suministra gas licuado de petróleo (GLP), también conocido como autogas.

Este punto está ubicado en la estación Las Mercedes y es el segundo de la compañía en Colombia, después de la inauguración en Cartagena en 2021, en donde se ha registrado ventas de 22.000 litros mensuales, en su primer año, lo que demuestra una acogida importante de este nuevo combustible, amigable con el medio ambiente.

El GLP, proviene de la mezcla de propano, butano y otros gases en menor proporción y se caracteriza por su alto rendimiento, bajo costo y emisiones reducidas de partículas contaminantes. Al ser catalogado como un combustible de transición, se ha convertido en una fuente energética ampliamente utilizada en el mundo, con un estimado de 27 millones de vehículos, de acuerdo con la Asociación Mundial del GLP.

Con el fin de contribuir a la mejora en la calidad del aire en la ciudad y promover el uso de este combustible en Medellín, Terpel, como Aliado País, incentivará la conversión de 200 vehículos a esta tecnología a través de alianzas con talleres autorizados de la ciudad.
La expansión del autogas responde al objetivo a largo plazo de la Organización Terpel de contribuir a la migración del país a un sistema energético con bajas emisiones de carbono, pues el GLP emite 81 % menos de partículas contaminantes y 21 % menos de CO2 que otros combustibles, logrando la misma potencia y rendimiento que un motor a gasolina. De igual forma, en términos de autonomía, por cada 40 litros de combustible un vehículo con autogas puede recorrer aproximadamente 140 kilómetros en ciudad y 350 en carretera, lo que proporciona un margen amplio de movilidad a los conductores.

“Para Terpel la incursión en el mercado de GLP representa un hito en su historia y en la transformación de la movilidad de los colombianos. Es motivo de orgullo contar con un portafolio de servicios y productos amplio, a través del cual acompañamos a ciudades como Medellín en su transición energética, y aportamos al cumplimiento de ese gran desafío que tenemos como país de migrar hacia un sistema de movilidad con bajas emisiones de carbono”, resaltó Jerónimo González, gerente de Estaciones de Servicio de Terpel.

Actualmente en Colombia existen 800 vehículos convertidos a GLP.

Articulos relacionados

El Sello de Terpel en el Carnaval de Barranquilla

Una vez más, Terpel se unió a la pasión de los colombianos en la celebración de las ferias y fiestas del país. Por eso, en esta ocasión la emblemática estación de servicio puso un toque de creatividad, sabor, energía, baile y música para conquistar las calles de la arenosa en su temporada festiva.

Víctimas del conflicto, firmantes de paz, pospenados y militares heridos en combate viven segundas oportunidades con Terpel

A través del programa Restaurando Sueños, Terpel promueve la reconciliación y la construcción de paz mediante la generación de oportunidades de ingreso y el fortalecimiento de capacidades productivas de emprendimientos liderados por pospenados, víctimas del conflicto y firmantes de paz. 

931 estudiantes de Mitú, Vaupés, se beneficiarán con nueva aula interactiva de la Fundación Terpel

Con su programa Aulas Interactivas, la Fundación Terpel contribuye a la reducción de la brecha digital en el país y aporta al aprendizaje de niños y niñas, en espacios ecoamigables.